En plena crisis por el encarecimiento de materias primas y la inflación derivada de la invasión de Ucrania, y aún con el lastre económico del COVID, Hijos de Rivera, la corporación dueña de la cervecera Estrella Galicia, lanza una inversión de 160 millones para los próximos 3 años, con el objetivo de reforzar un centenar de proyectos de impacto positivo. Con el foco puesto en la comunidad, la firma confirma con este proyecto su determinación en transformar su organización y eleva su ambición en cuanto al desempeño, con vocación diferencial y transversal en todas sus áreas de actividad. Su presidente ejecutivo, Ignacio Rivera, destaca que “las compañías no vienen al mundo para ganar dinero, sino que la consecuencia de que se hagan bien las cosas es que a veces se gana dinero (...); vienen a aportar algo a la sociedad, haciendo cosas que calen en los entornos en los que operan”. . La estrategia se divide en 4 pilares –origen, planeta, personas y aliados– ,sobre los que se sustentan todas las acciones que la compañía realizará durante estos próximos años.

Inversión sociañl.

Hijos de Rivera se marca el objetivo de seguir generando, fiel a su origen, valor y proteger la cultura y el patrimonio en aquellos lugares en los que opera, fundamentalmente en Galicia. Además de fomentar la innovación y el crecimiento económico responsable de su zona, la compañía invertirá 5,4 millones anuales en el apoyode iniciativas culturales y deportivas en Galicia.

Dos nuevas fábricas verdes.

En lo relativo al planeta, el grupo gallego pondrá en marcha sus nuevas fábricas de Morás, en Arteixo, y Brasil con el sello LEED de eficiencia y sostenibilidad, que incide en el cálculo y posterior reducción de su huella hídrica. Ya a finales del año pasado, Rivera puso fecha a la planta brasileira y la inauguración podría confluir con la coruñesa, “a finales de 2023”. Brasil es el tercer país con mayor consumo de cerveza del mundo y es ya un importante mercado para Estrella Galicia, el segundo por facturación. Por otra parte, la compañía cervecera se compromete a que la totalidad de sus envases sean reutilizables o fabricados con materiales 100% reciclados y reciclables antes de 2023.

Plantilla.

Hijos de Rivera pondrá el foco en la empleabilidad y la apuesta por el talento joven. La plantilla, que ha crecido un 30% en los últimos cinco años y seguirá en “tendencia ascendente en el próximo trienio”, según avanza Ignacio River.

Clientes y proveedores.

La compañía, propietaria de la cervecera Estrella Galicia o de manantiales como Cabreiroá, entre otros, implicará a grandes prescriptores en su movimiento en favor de una hostelería más sostenible y apoyará la digitalización de sus clientes.