La recuperación del cuarto turno del Sistema 2 (vehículos comerciales ligeros) en la factoría de Stellantis Vigo, prevista inicialmente para abril, tendrá que esperar. Los responsables de recursos humanos de la factoría viguesa acaban de confirmar a los sindicatos que la reactivación de este equipo de casi 700 trabajadores se demorará al persistir los problemas de abastecimiento de componentes tecnológicos por la crisis mundial de los microchips, como adelantó FARO. La empresa no pudo precisar de cuánto será este retraso, aunque fuentes consultadas apuntan al mes de junio como fecha más probable. Todo dependerá, matizan, de cómo evolucione el suministro de semiconductores y el mercado automovilístico, a la espera también del posible impacto de la guerra en Ucrania en la economía en general. 

En la reunión con el comité de empresa, Stellantis tampoco avanzó más paradas de las ya confirmadas para ambos sistemas

Por otra parte, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) participó ayer en una jornada organizada por los clusters de automoción nacionales para tratar el conflicto en Ucrania y sus consecuencias en la industria. También informó directamente a sus asociados (más de un centenar de compañías) de las previsiones de abastecimiento y posible impacto en su actividad, no tanto a nivel de exportación como de importación de ciertas materias primas, sobre todo metales.