La extrema situación a la que la crisis de Barreras ha arrastrado al sector naval podría tener su contestación en las calles. Delegados de los comités de empresa de distintos astilleros mantienen reuniones para "empezar un camino de movilizaciones", según ha podido saber FARO.

Los representantes de los trabajadores abordan un calendario de protestas que podría tener su primera fecha la próxima semana con un paro: "Sería el primer paso y el primer aviso de que estamos dispuestos a hacer lo que sea para salvar y recuperar un sector esencial para la comarca", explican a este periódico.

La industria auxiliar teme nuevas quitas sobre su deuda millonaria tanto por el fallido proyecto Havila como por el crucero Evrima. La destitución de Douglas Prothero y su cúpula, así como el proceso de liquidación y venta en que se encuentra Barreras no hace más que agitar unos ánimos ya caldeados en el sector.

  • Las auxiliares temen nuevas quitas en la deuda de Barreras con la llegada de Kroll

    "Es una espada de Damocles”, critican desde Aclunaga

Tal y como avanza FARO hoy, algunas firmas ya están barajando adoptar una postura “más beligerante” y optar por la vía judicial para intentar protegerse, como ya hicieron antes con demandas para instar los pagos. El verano se prevé caliente en el sector.