El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha vuelto a reclamar a la propiedad de Hijos de J. Barreras que aporte un plan de viabilidad concreto y riguroso para que el astillero pueda optar a financiación pública. "Sabe que puede contar con el apoyo de la Xunta, en la medida en que pueda presentar un proyecto de viabilidad", que incluya tanto a la industria auxiliar como a la plantilla propia.

Barreras, propiedad de Cruise Yacht YardCo (utiliza The Ritz-Carlton Yacht Collection como marca comercial), solicitó más de 30 millones de euros a la SEPI, a través del fondo de solvencia para empresas estratégicas, y otros 8 millones a la Xunta.

"Tenemos toda la información desde el punto de vista financiero, hemos pedido que concrete esa carga de trabajo", que es la que habrá de garantizar la continuidad del mayor astillero privado de España. Por mandato de su presidente ejecutivo, Douglas Prothero, Barreras ha contratado los servicios de la consultora Kroll, especializada en liquidaciones, para reestructurar la compañía.