La segunda edición de la feria Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Frair) calienta motores. La cita organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) prevé albergar hasta 21.000 visitantes, 215 expositores, 40 startups y 3 aceleradoras, entre el 14 y el 16 de septiembre de este año en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

Durante la presentación de la segunda convocatoria de este encuentro internacional, que tuvo lugar esta mañana, el presidente de Asime, Enrique Mallón puso sobre la mesa que su intención para este año es alcanzar el mismo nivel de participación que en 2019 pero con un plus de “calidad”. El encuentro atraerá más de un centenar de compradores internacionales de alto nivel y empresas del sector tecnológico e industrial. Entre estas últimas se cuenta el sector de la automoción, pero también el aeronáutico, el de metalmecánica o el de renovables, recordó el presidente de Mindtech, Justo Sierra, que aprovechó para destacar su perfil internacional.

Te puede interesar:

Los participantes en la presentación del evento, pusieron de relieve la oportunidad que se presenta para Vigo con la convocatoria de los fondos Next Generation EU. “El sector industrial y tecnológico representa el 20% del PIB de Galicia”, apuntó David Regades, delegado de Estado de la Zona Franca de Vigo.

El vicepresidente y conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó el importante proceso de transformación que atraviesa la industria del metal y las tecnologías asociadas: “es uno de los sectores con mayor potencial para innovar y diversificar”, incidió. Por su parte, el alcalde de Vigo destacó el momento de final de la pandemia como crucial para celebrar un evento que estimula la economía y alentó a las empresas del sector a presentar proyectos a los fondos europeos para “movilizar la economía”.