La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, Asime, celebró ayer el éxito de la primera edición de la feria Mindtech (Metal Industry and Techonologies International Trade Fair), que reunió a más de 200 expositores y unos 21.500 visitantes. El presidente de la patronal del metal y máximo responsable también del evento, Justo Sierra, y el secretario general de Asime y director de la feria, Enrique Mallón, aseguran que el balance "da fundamento" para la continuidad de la feria, que ha servido para que centenares de empresas expongan sus productos y servicios. Mindtech, apuntan, "viene a consolidarse como el nuevo foro de referencia del sector industrial del polo ibérico".

Además de las presentaciones, encuentros empresariales y eventos de networking de estos días, ayer se firmó un acuerdo de colaboración entre Asime y el municipio de Celaya (México). De este modo, Mindtech estará presente con empresas gallegas en las principales ferias de esta región mexicana, y Celaya asegura también su presencia en Mindtech 2021.

El certamen se cerró con la Mindtech International Conference, un programa de ponencias que, desde el martes, reunió a expertos internacionales en temas relevantes como ciberseguridad, fabricación aditiva, conducción autónoma y el reto del cambio climático. Entre los participantes destacan compradores de México, China, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil o Portugal, además de suministradores de automoción y de aeronáutica "para explorar y cerrar oportunidades comerciales".

Justo Sierra considera que esta feria ha marcado "un antes y un después en la industria del metal y sus tecnologías asociadas". "Cuando una feria se organiza desde el propio sector, el éxito está prácticamente asegurado como hemos podido comprobar", aplaude el presidente de Asime, Enrique Mallón, que agradeció "el apoyo incondicional" de las instituciones y el papel desempeñado por las empresas.