Lidl anuncia un importante aumento de su plantilla para este año en Galicia

Para su director regional en la comunidad se demuestra "claramente nuestra firme apuesta por Galicia"

Clientes en un supermercado de Lidl en Vigo. / Marta G. Brea

Clientes en un supermercado de Lidl en Vigo. / Marta G. Brea

R. V.

Lidl suma y sigue con el aumento de su plantilla en Galicia. A las 24 horas de activar varias oferta de empleo para distintos establecimientos de los 33 que tiene repartidos por el territorio gallego -uno de ellos en el ubicado en Doctor Corbal, en el barrio vigués de Teis- hoy su máximo responsable en la comunidad, Jaime Herrá, ha realizado un nuevo anuncio que mantendrá todavía más vivo el interés de quienes están esperando por un puesto de trabajo.

Así consta en el comunicado oficial emitido por la marca en el que detalla los beneficios de las condiciones salariales y sociales para la plantilla en aplicación del convenio colectivo firmado la semana pasada con las organizaciones sindicales. Un convenio colectivo -"el primero del sector alcanzado en el contexto del COVID-19", subrayaron los sindicatos CC OO y UGT- que supondrá para los 1.000 empleados gallegos en las cuatro provincias "mejoras significativas" tanto en el aspecto retributivo como social.

Entre otras, destacan el incremento salarial del 5% durante los dos años de vigencia del acuerdo y por el cual el salario mínimo se actualizará hasta fijarse en los 8,85 euros la hora. Esto implica que dicho salario se incrementará en más de un 21% el mínimo interprofesional, establecido en los 7.28 euros/h a cierre de 2020. Además de esto destaca como ventaja del convenio considerándolo "pionero" al incorporar la aplicación a partir del primer día laborable los permisos retribuidos -"accidentes, enfermedad grave y hospitalización, etc.", ejemplifica la nota- y no como hasta ahora, "inmediatamente, circunstancia que no permitía tener en cuenta, por ejemplo, los festivos", explica.

Nuevos puestos de trabajo

Del anuncio del importante aumento de la plantilla, el director regional resaltó antes de entrar en detalles que en apenas cinco años Lidl había duplicado su plantilla lo que refleja a su juicio "claramente nuestra firme apuesta" por Galicia. Solo el año pasado sumó 160 nuevos trabajadores a su red de supermercados al tiempo que aumentó en un 28% el número de contratos indefinidos.

Todo indica, en palabras de Herrá, que la implicación de Lidl con Galicia "es un camino sin retorno en el que queremos seguir dando pasos en este 2021". Tanto es así que avanzó que durante el presente año prevé aumentar en 115 personas la plantilla de Lidl en la comunidad.

Según las cifras aportadas por este ejecutivo, la cadena germana genera entre las cuatro provincias más de 7.200 empleos directos, indirectos e inducidos.