La starup viguesa Frankie The King, dedicada a mejorar la calidad y esperanza de vida de las mascotas a través de la alimentación, acaba de cerrar un importante espadarazo económico a su proyecto, centrado en la fabricación y comercialización de comida "con un nivel de calidad humana, cocinada como en casa, mediante planes adaptados a las necesidades de cada animal".

La compañía ha reunido 180.270 euros de inversión a través de la plataforma Startupxplore, conquistando a casi 100 inversores, liderada por Lanai Partners (grupo profesionalizado de Business Angels formado por emprendedores de éxito). Con esta acción se cierra una ronda de financiación total de 440.000 euros con el apoyo de business angels, de empresas del sector de las mascotas en España y emprendedores de éxito nacionales como Álvaro Gutierrez (fundador de Kiwoko), Eloi Gómez (fundador de Jeff), Andrés Casal (fundador de Wetaca) y Pablo Pazos (fundador de Barkibu).

Además, dos aceleradoras de prestigio han confiado recientemente en la startup: Viagalicia, con un desembolso de 100.000 euros para impulsar la marca por parte de XES Galicia (Xunta de Galicia) y de la sociedad de Capital Riesgo Vigo Activo; y la valenciana Lanzadera, que seleccionó a Frankie de entre más de 1.800 candidaturas que aplicaron en su última convocatoria.

"La humanización de las mascotas es un hecho innegable que favorece nuevas oportunidades en el segmento premium de alimentación, puesto que la tendencia hacia una mejor alimentación en las personas se extiende ahora a las mascotas. Los propietarios buscan alternativas, más sanas que el pienso, que mejoren la felicidad y calidad de vida de sus mascotas", considera la empresas.