La conselleira de Mar, Rosa Quintana, aseguró en respuesta a una pregunta formulada por el BNG que la Xunta está trabajando en la búsqueda de un socio industrial que permita reconducir la situación de la conservera Thenaisie Provote, mantener la producción y garantizar su viabilidad.

Sucedió ayer, en sede parlamentaria, después de que el pasado viernes el Gobierno autonómico ya rindiera cuentas a este respecto en la Comisión 8ª de Pesca e Marisqueo, dejando constancia de que está "trabajando unido en la búsqueda de una salida para la empresa mediante la entrada de un socio industrial".

Ayer, como queda dicho, fue la conselleira Rosa Quintana la encargada de pronunciarse en sede parlamentaria. Así, al referirse a la situación que atraviesa la conservera asentada en O Grove, con centro logístico en Mos, aseguró que "desde el primer momento" el Ejecutivo gallego está en contacto con el comité de empresa, sus propietarios (Scandia Food) y los posibles compradores o socios inversores.

En todos los casos lo hace "con el objetivo de buscar la mejor salida posible a la situación económica actual de la empresa, mantener la producción y garantizar tanto su viabilidad como el mantenimiento de los puestos de trabajo".

A este respecto, desde la Xunta recuerdan que ya informó a los representantes de los trabajadores sobre todas las gestiones realizadas para encontrar un socio industrial que contribuya a garantizar la continuidad de la industria, tratando de conseguir que el capital se quede en Galicia.

Instalaciones modernas

Para lograrlo, Rosa Quintana intenta animar a posibles inversores, insistiendo para ello en que Thenaisie Provote cuenta con instalaciones modernas, marcas comerciales reconocidas y personal con una larga experiencia.

También garantiza que esta conservera tiene futuro de la mano de un socio industrial, al menos si en su gestión priman la experiencia y el conocimiento de la producción conservera y del mercado.

Con el BNG

Cabe indicar que representantes del comité de empresa de Thenaisie se desplazaron al Parlamento para mostrar su preocupación por el futuro de la empresa, aprovechando que se debatía sobre ella a instancia del BNG.

Los trabajadores estuvieron arropados por los concejales Heladio Outeiro y David Torres, al igual que por la líder de los nacionalistas en la comunidad, Ana Pontón.