Primero fue la Seafood Expo Global (Bruselas) y después la Seafood Boston. El impacto de la pandemia es de largo recorrido y Conxemar, programada inicialmente para la primera semana de octubre, acaba de seguir los pasos de sus rivales. La 22 edición de la feria ha quedado cancelada, según acaba de confirmar la organización en un comunicado. Muchos operadores del sector ya anticipaban una decisión en este sentido, y por varios motivos: los rebrotes, la complejísima situación en América, la propia crisis económica y las medidas de contención en las empresas ponían todos los vientos de cara para su celebración.

"Tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y haber consultado a la mayoría de nuestros clientes, la directiva de Conxemar ha decidido hoy cancelar la XXII edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre de 2020. Debido a la situación actual de incertidumbre, con restricciones para viajar a nivel internacional y siendo la seguridad de expositores y visitantes nuestra mayor preocupación, la Asociación ha decidido cancelar este evento", razonan desde la organización.

"Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestros clientes y a nivel económico, especialmente en estos momentos tan duros, para nuestra ciudad, a la que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha dado desde el inicio de nuestra feri", prosiguen. La próxima edición de Conxemar Vigo se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021 en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Esperamos poder contar con la ampliación de 5.000 m2 solicitada para el próximo año

Con más de 36.000 asistentes, Conxemar está asentada en el “top 3” mundial del circuito de ferias pesqueras. De momento solo la de Qingdao (China Fisheries & Seafood Expo) y Singapur (Seafood Expo Asia) mantienen fechas, en ambos casos para el último trimestre del año. Además de la relevancia empresarial de la cita viguesa (Pescanova, Iberconsa, Pescapuerta o Pereira son referentes internacionales), Conxemar tiene un impacto excepcional en la ciudad y su área. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado a cifrar en más de diez millones la huella económica de este show en Vigo.