Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÚLTIMA HORA

Diversified pospone la Seafood de Boston por efecto del coronavirus

Pretende celebrarla a final de año, próxima a Conxemar - Una treintena de pesqueras gallegas tenían previsto acudir al evento

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB)... Y ahora, la Seafood Expo North America, uno de las mayores ferias mundiales de productos pesqueros. Con el arranque previsto para el día 15 en Boston, la empresa organizadora, Diversified Communications, anunció a última hora de ayer que se sumaba a la oleada de afectados por el coronavirus. Aunque no se trata de una cancelación, sino que la compañía ha optado por posponer el evento y celebrarlo igualmente en 2020, "ya sea en Boston o en otra ciudad de Estados Unidos. Los expositores y visitantes tendrán la opción de transferir sus entradas para entonces, o guardarlas para la edición de 2021", resumió su vicepresidenta, Liz Pliga. De inmediato la decisión acarrea dos consecuencias: que una treintena de pesqueras gallegas se quedarán en tierra, primero, y que esta Seafood se celebrará mucho más cerca en el calendario que Conxemar, después.

Diversified Communications es también propietaria de la Seafood de Bruselas, programada para finales de abril, de modo la reubicación del certamen de Boston se iría más allá de la primavera. No tendría sentido puentearse a sí misma. Y tampoco en septiembre, ya que organiza un evento similar -de mucha menor dimensión- en Hong Kong (Seafood Expo Asia). Pero sí podría tratar de afectar al normal funcionamiento tanto de Conxemar (del 6 al 8 de octubre) como de la China Fisheries & Seafood Expo (Qingdao, del 28 al 30 del mismo mes). Estas dos últimas son las que impiden a Diversified monopolizar la organización de las ferias de referencia del sector pesquero. Esta compañía norteamericana es la que trató también, sin éxito, celebrar un certamen en Barcelona casi en paralelo al vigués. Fracasó al tercer intento, aunque ahora ha decidido traspasar, a partir de 2021, el evento de Bruselas a la Ciudad Condal.

Entre las compañías gallegas que tenían previsto asistir a Boston figuraban algunas de las referentes del mercado en España, como Nueva Pescanova, Iberconsa, Pereira, Profand, Stolt Sea Farm o Wofco. También constaban en la nómina de asistentes Congelados Noribérica, Fesba, Frioantartic o Paquito, además de la Xunta de Galicia (con stand propio).

Compartir el artículo

stats