Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendida por el coronavirus la mayor feria mundial de la industria pesquera

Más de ochenta firmas gallegas iba a exponer en la Seafood Expo Global de Bruselas

Aspecto de la pasada edición de la feria. // FdV

Era un secreto a voces, lo anticipaba la industria desde hace días. "No creo que se haga", repetían los operadores. Y, finalmente, la mayor feria mundial del sector pesquero ha sucumbido también a los efectos del coronavirus de Wuhan (Covid-19). Diversified Communications, la empresa organizadora, acaba de anunciar la suspensión de la Seafood Expo Global, que tendría que arrancar el 21 de abril en Bruselas.

"Hemos tomado la difícil decisión, dada la magnitud de los probemas, de posponer la próxima edición de la feria", comunicó la compañía a los expositores. "No tenemos más remedio". Esta misma mañana el Gobierno belga decretó la prohibición de cualquier evento que congregase a más de mil personas en espacios cerrados, decisión que ha dado la puntilla a la Seafood.

La propia Diversified se vio obligada la semana pasada a adoptar la misma medida respecto al show norteamericano (Seafood Expo North America), que tendría que haber arrancado el 15 en Boston. En ambos casos ha optado por una suspensión, no por una cancelación, y anunciará las nuevas fechas en las próximas semanas. En la edición de 2019 participaron 2.007 compañías expositoras, con la asistencia de 29.288 personas (visitas únicas, sin computar entradas y salidas al recinto). Pero hasta ayer se habían retirado dos de cada diez empresas, hasta poco más de 1.600. Al igual que con la cita de Boston la mayor parte de las empresas que se habían desmarcado eran chinas.

Entre las más de ochenta firmas gallegas que estaban apuntadas figuraban las del top 10 de facturación, con Pescanova, Profand, Iberconsa, Pescapuerta, Atunlo, Mascato, Pereira, Fandicosta, Wofco o Marfrío.

Compartir el artículo

stats