La energética gallega Greenalia incorporará a José María Castellano a su consejo de administración, según ha informado en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza. El exdirectivo de Inditex, ONO o ex presidente de la desaparecida NCG Banco ha adquirido además el 5,18% del capital por importe de 12,4 millones de euros, lo que establece un valor para la compañía de 240 millones de euros.

Este cambio, advirtió la empresa, se "produce en un momento especialmente relevante para la compañía, con una apuesta seria y fuerte en nuevas áreas de futuro entre las que destaca la apuesta por la eólica marina flotante, que se proyecta como uno de los recursos de energía renovable de mayor futuro a nivel mundial". La eólica offshore no se ha explorado todavía en las costas gallegas; sí hay proyectos desarrollados o en vías de ejecutarse en Canarias, Asturias y Viana do Castelo (Portugal).

"Es necesario aprovechar la oportunidad que nos brinda el momento de impulso de las energías renovables, especialmente por parte de la UE, sumado al conocimiento y experiencia que aglutina Galicia en el sector eólico y naval. Con la fusión de ambos, podemos conseguir que nuestra industria sea líder internacional de un mercado esencial y en alza", destacó el consejero delegado del grupo, Manuel García.