La factoría del Grupo PSA en Portugal ha fabricado su primera furgoneta Opel Combo esta semana y, en declaraciones a los medios lusos, la dirección de la planta ha confirmado que a partir de octubre dejará de fabricar modelos con el volante a la derecha, cuyo principal mercado es Reino Unido. "A partir de octubre vamos dejar de fabricar vehículos con volante en el lado derecho, que son exportados sobretodo a Reino Unido, para protegernos del Brexit y de sus impactos políticos y económicos", señalaron fuentes de la firma al medio luso Dinheiro Vivo.

La factoría de Mangualde informó en un comunicado que el principal destino de los Opel Combo que fabrican son los mercados de Portugal, España, Francia e Italia. Al dejar de fabricar los modelos británicos, las mismas fuentes informaron que será "más fácil adaptar la producción" de este vehículo comercial ligero de Opel -el primero que fabrican en su historia- a sus líneas.

Hasta el momento se trata de preseries y será a partir de septiembre cuando la cadencia se aumente a 12 vehículos hasta el inicio de la producción en serie, ya en octubre. El peso de este modelo supondrá un 12% de los vehículos salidos de la factoría lusa.

La producción del Opel Combo es compartida con la factoría de Balaídos y suma a las dos furgonetas insignia de la firma, la Citroën Berlingo y la Peugeot Partner, correspondientes todas ellas al llamado proyecto K9.