El centro tecnológico Aimen, en colaboración con VMS Automotive, empresa emergente del grupo vigués Marsan, colaboran en el desarrollo de una batería eficiente, fiable y de alto rendimiento para un prototipo de motocicleta eléctrica de tres ruedas. Esta iniciativa, denominada E-Life, se enmarca en el programa Retos Colaboración, promovido por el Gobierno central a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La motocicleta eléctrica de tres ruedas eezon, cuya salida al mercado está prevista para 2020, incorpora un sistema inteligente de maniobra que se activa para mantener el equilibrio del vehículo en situaciones complejas.Ofrece dos versiones, una con una batería de 4 kilovatios/hora, extraíble, que se carga en una hora y media en un enchufe doméstico, y otra de 6 kilovatios/hora, con tiempo de carga asciende a dos horas y media.

Con dos motores eléctricos de 25 caballos, su autonomía en ciudad puede llegar a superar los 200 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.La batería está compuesta por una nueva configuración de celdas de ion litio conectadas y ensambladas dentro de una estructura optimizada para el vehículo.