22 de mayo de 2019
22.05.2019

Trabajadores de PSA en Vigo se movilizan por segunda vez para pedir mejoras en montaje

La segunda huelga convocada por CC OO, CIG y UGT, a la que suma la CUT, está teniendo un seguimiento de "entre el 80 y el 90%, según los sindicatos

22.05.2019 | 11:50
La plantilla de PSA Vigo saca su protesta a la calle. // FdV

El segundo paro en PSA Vigo convocado por los sindicatos CC OO, CIG y UGT (al que se sumó la CUT) por los problemas en la línea de montaje (M2) está teniendo un seguimiento de "entre el 80 y 90%", según los sindicatos. Desde las 11.00 horas los trabajadores participan en una movilización con la que busca "llevar su malestar a las calles de Vigo".

Según explican, "al salir de la línea de montaje estaba todo parado" y, por este motivo, están "satisfechos". Desde las centrales creen que el seguimiento "está siendo incluso mayor que el pasado jueves", cuando los paros eran de dos horas por turno.

En esta ocasión la huelga se amplió a cuatro horas, ya que tal y como comentaron ayer a las puertas de la factoría, "la empresa no reacciona y consideramos que tenemos que ir un paso más allá".

Según indicaron ayer CC OO, CIG y UGT, desde la empresa "no muestran el diálogo que publicitan de puertas para afuera", ya que "no hubo movimiento alguno pese al seguimiento de la huelga del día 16".

Los sindicatos reclaman soluciones por la sobrecarga de trabajo que existe en la línea. Desde la propia empresa reconocieron que hay "disfunciones" y, por el momento, se remite a la reunión convocada para este viernes para tratar el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook