El 25 de marzo volvió la actividad a Factorías Vulcano tras meses de parón derivados de la falta de fondos para culminar el ferri Villa de Teror, un pedido de Trasmediterránea (filial de Naviera Armas). Aunque de inicio se había fijado en 42 los días de trabajos a bordo para culminar el barco, éste deberá ser entregado finalmente en los "primeros días de junio", según indicaron a FARO varias fuentes conocedoras del proceso. El último hito del buque tendrá lugar, así, casi un año después de la fecha inicial de entrega prevista en el contrato: el 28 de junio de 2018. "No es la fecha que se habían planteado", ratificaron las mismas fuentes. El Villa de Teror, de 139 metros de eslora, capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada, es el único pedido en cartera de la histórica atarazana viguesa, que este año debería celebrar su centenario.

La reactivación de la actividad fue posible tras agónicas semanas de negociación entre la naviera, Banco Santander, Xunta y Pymar, además de la plantilla y la industria auxiliar. Hasta el pasado día 1 de abril, la última factura que habían cobrado las subcontratas eran de mayo del año pasado, correspondientes al hito 7 de las tareas de construcción. La propiedad de Vulcano -en manos de la familia Santodomingo, a través de Astilleros La Mecánica- llegó a amagar varias veces con la liquidación voluntaria. Antes del último acuerdo el astillero había agotado más del 80% del valor del buque, tanto en financiación como por un anticipo que percibió en septiembre, con cargo al hito de entrega.