La firma portuguesa Mystic Cruises está buscando personal para su flota de cruceros. La naviera ha encargado tres unidades al astillero West Sea, de Viana do Castelo (a 90 kilómetros de Vigo), y cada una lleva una dotación de 111 tripulantes. El primer buque comenzará a operar en abril de este año.

La oferta de trabajo fue publicada a través de la red social especializada en el mercado laboral LinkedIn. En ella la naviera explica que están "reclutando" personal y apunta a la necesidad de experiencia previa. "¿Estás preparado para el reto?", señala.

El máximo responsable del grupo al que pertenece Mystic Cruises, Mário Ferreira, indicó que se trata de "una buena oportunidad para todos los que trabajan en navíos por el mundo".

La empresa dejó un e-mail de contacto para todos los interesados: careers@mysticcruises.com.

Mystic Cruises encargó un primer crucero en 2017, el World Explorer, que fue botado en el último trimestre del pasado año. Solo unos días después la firma hizo un nuevo encargo para replicar la primera unidad dos veces más.

Se trata de barcos de 126 metros de eslora con capacidad para 200 pasajeros. Cada barco tiene un precio aproximado de entre 60 y 70 millones de euros.

En la construcción de la primera unidad participaron Factorías Vulcano y la firma Panelship, de Ponteareas. El astillero realizó bloques para la parte central del crucero y la empresa auxiliar se encarga de la habilitación.