El astillero moañés Aister Aluminium Shipyard se ha hecho con el contrato para fabricar tres lanchas de apoyo para Guardia Civil. La adjudicación, por 835.050 euros, señala que las embarcaciones serán entregadas entre enero y noviembre del próximo año.

El contrato ya está en vigor y según fuentes del astillero las lanchas serán para los servicios marítimos de Almería, Murcia y Baleares. Basados en el modelo Aister RAL 1100 ZSF Open, estarán fabricadas en aluminio de alta resistencia y tendrán 10,8 metros de eslora. Alcanzarán una velocidad máxima superior a los 45 nudos y servirán para misiones de vigilancia y lucha contra la inmigración irregular.

Esta es la segunda adjudicación de Aister para la Guardia Civil en este año. El primer contrato, publicado por FARO durante Navalia, incluía dos lanchas (una tipo open y otra cabinada) para el servicio Grupo Especial de Actividades Subacuáticas por medio millón de euros. En aquella publicación se hacía eco también del contrato logrado junto a Navantia para fabricar el primer dron marino que entrará en servicio en España.