El astillero vigués Hijos de J. Barreras comenzará a cortar chapa para el ferri encargado por Naviera Armas en un plazo de 15 días. Según explicó José García Costas, el máximo responsable de la firma, esta operación que supondrá el comienzo de la construcción se iniciará "a más tardar" a principios del próximo mes.

García Costas indicó que este hito tendrá lugar en las próximas semanas tras asegurar que el contrato "está más que cerrado". El megaferri de Armas -ahora propietaria de Trasmediterránea- contará con 190 metros de eslora y rebasará las 10.400 toneladas de acero, convirtiéndose en el buque de mayor envergadura construido en la Ría de Vigo.

Debido precisamente a estas dimensiones, la atarazana olívica se verá obligada a ampliar la grada para poder acoger el buque, tal y como confirmaron fuentes de la compañía a FARO el pasado mes. Esta será la tercera ampliación que sufre el astillero en los últimos 30 años. Ya en el 2010 se había pretendido ampliar a 250 metros de eslora y 46 de manga, pero finalmente no se produjo la inversión de 42 millones prevista.

La obra de este ferri se sumará a la finalización del crucero de ultralujo que fabrica Barreras para The Ritz-Carlton (de 190 metros de eslora y botado el pasado día 9) y a los dos ferris que firmó con la armadora noruega Havila Kystruten el pasado mes (de 125 metros cada uno). Precisamente en este último caso el astillero se verá obligado a subcontratar la fabricación de uno de ellos, por lo que está a la espera de cerrar un acuerdo con otra factoría.