09 de agosto de 2018
09.08.2018

Así será el pesquero gallego que se convertirá en el primer barco a motor con vela

La firma Bound4Blue ya tiene una recreación de cómo lucirá el "Balueiro Segundo" con el artefacto, que servirá para ahorrar gasoil

09.08.2018 | 11:51
Recreación del "Balueiro Segundo".

La firma catalana Bound4Blue ya dispone de un diseño final del aspecto que tendrá el Balueiro Segundo, el palangrero gallego que se convertirá en el primer barco moderno del mundo que utilizará una vela rígida para ahorrar combustible.

La imagen, cedida por la firma, muestra una recreación del buque actual (que faena en el Pacífico) con la vela instalada en la popa. Esta creación permitirá a la armadora reducir el gasto en gasoil en al menos 50.000 euros al año, además de reducir las emisiones contaminantes.

El Balueiro Segundo es un buque perteneciente a la firma del presidente de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), Joaquín Cadilla. La instalación será realizada en Perú, país que sirve de puerto principal al buque, y ha contado también con la participación de las firmas viguesas Insenaval y de Vicus DT.

El sistema creado por Bound4Blue llegó hasta Orpagu a través de la primera edición de la aceleradora del sector pesquero, la Fishing Accelerator.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook