Los concesionarios españoles realizaron un descuento medio de 4.226 euros por vehículo adquirido durante el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 0,54% en comparación con la promoción media realizada en el mismo período del año anterior. Según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el esfuerzo promocional total realizado por los puntos de venta españoles se situó en 384,8 millones de euros, lo que representa una subida del 10,3% respecto a dicho período del año precedente.

Este informe, al que tuvo acceso Europa Press, apunta que el precio medio (PVP) de los coches matriculados en España en los seis primeros meses del año se situó en 26.267 euros, lo que representa una subida del 1,02%, mientras que el precio medio efectivo fue de 22.040 euros, un 1,33% más. Asimismo, la cifra de negocio media de los concesionarios españoles en la primera mitad del ejercicio alcanzó 2.006 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 12,6% respecto a dicho período de 2017.