El oceanográfico Víctor Angelescu, construido por el astillero Armón Vigo, ha localizado el posible casco del Víctor AngelescuVigoRigel, pesquero desaparecido el 8 de junio con nueve tripulantes a bordo; solo ha aparecido el cuerpo de uno de ellos. "El hallazgo se produjo en el área de búsqueda donde se registró la última emisión satelital y será investigado con mayor intensidad una vez que mejoren las condiciones meteorológicas", ratificaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.

Lo que se ha detectado es un "blanco de interés" a 90 metros de profundidad, con 27 metros de largo, lo que coincidiría con la eslora del pesquero. El dispositivo de búsqueda se reanudará previsiblemente mañana, cuando amaine el viento (hoy soplaba a 26 nudos).

Los pesqueros Minchos Octavo y API VI, ambos de la filial de Iberconsa en Argentina, son dos de los buques que han participado en la búsqueda del Rigel. El barco, un fresquero, pertenecía a la empresa Pesca Nueva y estaba en zona de pesca; se dedicaba a la captura de langostino.

"Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque José Américo a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción Rigel, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino", ha confirmado Prefectura Naval Argentina.