El presidente de la compañía automovilística española Seat, Luca de Meo, ha asegurado que la firma negocia en la actualidad la posibilidad de fabricar en su planta de Martorell (Barcelona) del futuro todocamino coupé de la compañía, así como de la actual y futura generación del Ateca, que ahora lo monta Skoda en República Checa. De Meo, en una entrevista concedida a La Tribuna de Automoción, apuntó que existen posibilidades de que el nuevo todocamino coupé de la compañía (CUV), que llegará en 2020, se fabrique en Martorell. Así, señaló que la previsión es que este modelo se comercialice solo bajo la enseña Seat.

"Están vendiendo más de lo previsto y nosotros también necesitamos más unidades. Martorell podría fabricar la siguiente generación del Ateca, según la planificación del grupo, pero en estos momentos hay debates abiertos sobre si hacer el traspaso antes porque hay una urgencia", aseguró.

De Meo apuntó que esta decisión, que estará "más clara" a finales de año, dependerá de Skoda y también del proyecto que está estudiando la compañía de fabricar en México, para lo que están manteniendo "negociaciones estratégicas con el grupo". "Es el planteamiento que tenemos. Esta decisión se va a tomar entre 2018 y finales de 2019", apuntó el presidente de Seat, que también destacó que la firma tiene la intención de regresar al primer mercado mundial de vehículos (China), para lo que aprovechará "una discontinuidad como es el coche eléctrico".