Mercadona cuenta con 2.085 trabajadores en Galicia y otros 84.000 en toda España. La compañía fundada por Juan Roig continúa en fase de crecimiento, y por eso ha lanzado un plan de selección de personal enfocado en este caso a titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Solo en Galicia, según su página web, busca 22 trabajadores (más de 260 en toda la Península).

En concreto, la compañía ofrece contratos indefinidos con sueldos iniciales de 1.312 euros al mes con progresión salarial hasta los 1.775 euros al cuarto año.

Para suscribirse es necesario entrar en este portal habilitado por la firma y aportar la información requerida. En él aparecen las vacantes por comunidades y en Galicia destacan las diez en O Barbanza y O Salnés. En el primer caso se trata de puestos indefinidos y temporales con una retribución para jornada completa es de 1.312 euros brutos; en el segundo las condiciones son las mismas, aunque el anuncio matiza, "el número de vacantes no es representativo y varía en función de nuestras necesidades en campaña".

También se ofrece un puesto indefinido -de lunes a sábado- para gestor de compras en lonja, en Vigo. El sueldo es de 22.450 euros brutos al año, con una progresión a 34.085 euros. Para este puesto es necesario tener carné, coche propio y la ESO. Por último, Mercadona también dispone de dos vacante para los fines de semana en la ciudad olívica. Son de 15-20 horas semanales con un sueldo de 492 a 656 euros bruto al mes con progresión. La mayoría de las ofertas incluyen como requisitos mínimos "don de gentes", pero no experiencia previa (la formación corre a cargo de la empresa).