La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcia celebró este mediodía el pleno para constituir el nuevo gobierno de la institución. Finalmente, y pese a algunas críticas suscitadas en los últimos días, solo se presentó una candidatura. José García Costas consiguió el respaldo del pleno para seguir como máximo responsable de la entidad cameral, un cargo que ocupa desde el 27 de marzo de 2001.

Sus tres vicepresidentes serán José Manuel Fernández Alvariño, Francisco Touza y Eduardo Miguel Barros. La tesorera elegida es María José Taboas. Los vocales integrados en la candidatura son Antonio Casal, Delfina Cendón, Víctor Correa, Ignacio Granada, Santiago Novoa y Lucía Pedrosa.

Este es el primer comité elegido en elecciones desde la fusión de las tres cámaras de comercio.

El presidente expresó su gratitud a todos lo miembros del pleno y reconoció que "no han sido días fáciles". "Agradezco de corazón el esfuerzo de algunas personas y lo tendré en cuenta en futuras actuaciones", dijo García Costas, que también admitió que a la entidad le queda un trabajo difícil en el ajuste de los ingresos y los gastos y que el primer año de esta nueva legislatura tendrá "cierta dureza". "Tenemos que ser capaces de dar un impulso a la cámara, hay que empezar ayer, mañana ya es un poco tarde, se abre un tiempo interesante", destacó el presidente de la cámara.