Lear Corporation, la proveedora de la automoción estadounidense que el año pasado compró la división de asientos para automóviles del Grupo Antolín, se refuerza en suelo luso. La compañía acaba de anunciar la finalización de las tareas de expansión de su planta en Valença, en la frontera con Galicia.

La compañía dedicó una inversión de cinco millones de euros a una expansión que permitirá duplicar la superficie de esta planta levantada en el año 2009 por el Grupo Antolín. Los 11.000 metros cuadrados para producción y 1.200 para oficinas con los que contaba hasta ahora se elevarán hasta los 20.600 y los 2.000, respectivamente, lo que en la práctica supondrá duplicar su capacidad.

Aunque no maneja cifras exactas de cuánta mano de obra adicional va a necesitar, sí prevé elevar el número de trabajadores en nómina por encima de los 300 que ronda en la actualidad. "Traerá consigo un aumento considerable de los puestos de trabajo este mismo año", reveló el responsable de la planta, César Matillanos, en unas declaraciones a la agencia de noticias portuguesa Lusa.

Lear Corporation completa su presencia en la Península Ibérica con un centro en O Porriño y otro en Vigo. A la inauguración de las nuevas instalaciones acudieron Peter Hagemann, el vicepresidente de Lear para las operaciones en estructuras europeas de Lear Corporation, y Ana Teresa Lehmann, la secretaria de Estado de Industria de Portugal. Lehmann puso en valor la aportación de la industria del motor a la economía lusa al resaltar que "representa casi el 6% del PIB portugués y el 20% de las exportaciones de bienes", y recordó que esta industria ya genera 72.000 puestos de trabajo en el conjunto del país vecino.