La dirección de Fandicosta ha accedido a reunirse hoy para negociar mejoras con los trabajadores tras la huelga realizada ayer por buena parte de la plantilla en el acceso a la factoría de Domaio. El comité de empresa al completo tiene previsto reunirse hoy antes de hacerlo con la empresa para poner en común las propuestas.

El paro, convocado por Comisiones Obreras, fue "un éxito", en palabras del delegado Alberto Rodríguez ayer a las puertas de la fábrica. Con la amenaza de una protesta indefinida a partir del lunes 26, la dirección de Fandicosta salió a hablar con los trabajadores. Uno de los que lo hicieron fue el presidente del grupo, Ángel Martínez, que se mostró "indignado" por la huelga y que apeló al cese de la misma.

Desde CC OO criticaron que "en un año se despidieron a 17 personas", según ellos, "de forma injustificada". Mientras, desde UGT, sindicato que preside el comité de empresa pero que alega que se enteraron de la huelga por la prensa, indicaron que no la romperá, pero que sí se "desmarcará" en caso de "desunión" de los trabajadores. El comité de empresa tendrá que ponerse de acuerdo esta mañana.