Las acciones de la compañía gallega lideran los avances en la Bolsa española en la sesión de hoy. Los esperanzadores resultados de su fármaco contra el mieloma múltiple han prendido la mecha a los títulos de Pharma Mar, que se disparan en torno a un 15% este mediodía.

Según detalló la empresa en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología, los ensayos del Aplidin, compuesto de plitidepsina en combinación con dexametasonaAplidin, permite ampliar la supervivencia de los pacientes el doble de lo que lo logrado mediante los actuales fármacos, que solo utilizan dexametasona. Así lo demuestran los ensayos clínicos, que, además, reflejan que con este nuevo fármaco se reduce el riesgo de sufrir efectos adversos. Las pruebas fueron realizadas a 255 personas.

Los avances en la investigación de este antitumoral abren la puerta a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) revierta su prohibición a la venta de este fármaco. En aquel entonces, el varapalo al Aplidin, provocó que sus acciones retrocediesen un 20% y, pese al avance de hoy, los títulos de la compañía todavía cotizan un 17% por debajo de sus niveles previos a la negativa de la EMA.