Adolfo Domínguez da un paso más en su estrategia para relanzar el negocio de la mítica marca de moda de Galicia. Antonio Puente, hasta ahora responsable de de Control de Gestión, es el nuevo "número dos". Su nombramiento como director de Operaciones implica la supervisión y coordinación el renovado comité de dirección, encabezado por Adriana DomínguezAdriana Domínguez, hija del fundador. "Puente es especialista en el área financiera, en la que desarrolló una buena parte de su trayectoria personal", apunta la compañía en la nota del anuncio de su designación. El puesto responde a los planes de la directora general para "dotar a la empresa de una mejor coordinación, modernizar la gestión y reposicionar la marca".

Además de Puente, se incoporan al comité de dirección Pablo Aranda Riveiro, como encargado de E-commerce; Mario Ávila Molina, director de comunicación; y María Pérez Mantecón, sustitua del nuevo director de Operaciones en el área de Control de Gestión. "Los tres profesionales aúnan un largo recorrido en el sector y experiencia en la compañía", señalan. Su hoja de ruta para por "acelerar la transformación de la compañía" a través de "los importantes cambios" introducidos para "mejorar la organización, productos, modelo de tiendas, rentabilidad de las ventas y comunicación de la marca".

Durante su último ejercicio fiscal, hasta febrero pasado, sus pérdidas se situaron en 22,7 millones de euros. Las ventas crecieron un 4,3%. Entre marzo y mayo, el incremento interanual de la facturación sube al 17%.