#MenosCotilleoMásPulpo Es el hasthag de la nueva campaña publicitaria de Pescanova, rodada en la localidad ourensana de O Carballiño, famosa por su tradición pulpeira. La presencia en redes sociales ha sido una tónica de la multinacional pesquera en los últimos meses para la promoción de sus productos que se elaborará en la empresa local Frigoríficos Arcos.

La búsqueda de un público más joven, con poco tiempo para cocinar y preocupado por el medio ambiente han sido los pilares de la estrategia liderada por Ignacio González.

Como ha destacado Pescanova, la tradición pulpeira de O Carballiño se remonta al siglo XII en el Monasterio de Santa María de Oseira, que recibía el diezmo en dinero y en especie (como el pulpo). Eran tal la cantidad que recibían los monjes de este producto que se decidió repartir entre los carballiñeses, naciendo así la receta del famoso pulpo á feria y el oficio de las pulpeiras.

Así se rodó la campaña de Pescanova

La campaña publicitaria de Pescanova con el pulpo de O Carballiño como protagonista se pondrá en marcha a nivel nacional un mes después de su rodaje en la villa bajo la dirección del director ourensano de TV e Publicidade Audiovisual Miguel Piñeiro. Con el eslogan "Algo se cuece en O Carballiño", se filmaron unos cortos y para ello se eligió en un casting a una pulpeira de Arcos, que pone su puesto de venta en el exterior de un establecimiento hostelero de la calle del Paseo, y que en la jornada de la grabación tuvo oportunidad de mostrar sus dotes de actriz.