Las secciones sindicales de CUT, CIG y CC OO en el centro de Vigo del Grupo PSA (que representan el 20% del comité de empresa) han trasladado que recogen "el guante" del director de la planta y del polo ibérico de la multinacional francesa, Frédéric Puech, de establecer un diálogo entre la parte social y empresarial, si bien le han reprochado que cuando la semana pasada solicitaron reunirse para evitar la huelga no tuvieron respuesta.

"No puede decir que la conflictividad está provocada por los sindicatos convocantes, que intentamos por activa y por pasiva establecer un diálogo con la dirección", han remarcado en un comunicado, en el que han avanzado que, "analizando el gesto del director de bajar de urgencia pidiendo diálogo", paralizarán las jornadas de huelga que tenían previstas para la próxima semana.

En todo caso, han manifestado que antes de las vacaciones debe celebrarse esa reunión para hablar sobre las cargas de trabajo y los altos ritmos. "De no tenerse nuevamente en cuenta nuestras peticiones, una vez reincorporados del periodo vacacional, retomaríamos nuevas jornadas de protesta", han advertido.

Las tres centrales sindicales han ratificado así que "desde el diálogo -se debe- construir el futuro del centro", pero han insistido que el tener dos líneas y carga de trabajo "no vale como excusa para que sea a cualquier precio". "No somos esclavos, somos trabajadores. Precisamos trabajos dignos con salarios dignos", han rematado.