El grupo vigués Enor, integrado en la multinacional estadounidense Otis, ha entregado ya las primeras unidades del pedido de 333 ascensores y 48 escaleras mecánicas encargadas por el consorcio alemán de astilleros Meyer, un contrato avanzado por FARO que supera los 40 millones de euros. Lo confirmó esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a la fábrica de Valladares, que tiene una cartera de pedidos para el sector naval de 400 elevadores, la mayoría para cruceros, como en el caso de los siete buques de Meyer, que se están construyendo en sus factorías de Alemania y Finlandia.

Feijóo recordó también que Enor suministrará ascensores para el crucero de ultralujo que el astillero vigués Barreras construirá para Ritz-Carlton, como ya recogió este periódico. El presidente del Gobierno gallego destacó los niveles de calidad y la apuesta por la internacionalización de Enor tras su integración en Otis, así como los 350 puestos de trabajo que genera y que, espera, aumenten con estos nuevos pedidos.

Enor está especializado en ascensores tradicionales y singulares, con una amplia trayectoria en la construcción naval, con más de 800 elevadores instalados en barcos hasta la fecha. La compra de Otis le ha abierto mercado a través de la filial Otis Marine, radicada en Vigo.