Pharmamar dará entrada en el capital a STA para lanzar un antitumoral en catorce países
La firma de Singapur se hará con el 0,2% tras una ampliación de capital de 2,11 millones -El tratamiento ataca cánceres de difícil tratamiento

José M. Fernández de Sousa. // A.I.
Redacción | Vigo
La viguesa PharmaMar ampliará capital en 2,11 millones de euros para dar entrada a la empresa de Singapur Specialised Therapeutics Asia (STA), con la que comercializará un antitumoral de origen marino en Australia, Nueva Zelanda y doce países asiáticos, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De acuerdo con el contrato de licencia, STA se ha comprometido a suscribir 444.400 nuevas acciones ordinarias de PharmaMar representativas del 0,2% de su capital social, a un precio de suscripción por acción de 4,75 euros, lo que equivale al 130% de la media simple de los precios medios ponderados de cotización bursátil de la acción de PharmaMar durante las últimas 20 sesiones bursátiles.
PharmaMar recibirá un pago inicial por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios alcanzados por el compuesto antitumoral lurbinectedina. Además, conservará los derechos de su producción en exclusiva y suministrará el producto terminado a STA, que se encargará de comercializarlo en Nueva Zelanda, Australia, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam.
Se trata de la segunda alianza estratégica con STA para la comercialización de un compuesto de origen marino. El presidente de la compañía biofarmacéutica viguesa, José María Fernández Sousa-Faro, destacó que la lurbinectedina "ha demostrado tener actividad antitumoral en diferentes tumores sólidos". "Continuaremos con el desarrollo clínico de la molécula y avanzaremos en el terreno regulatorio para conseguir su aprobación en los próximos años", valoró.
- Retenciones en la AP-9: tres heridos, dos de ellos guardias civiles, por un doble accidente a la altura de Peinador
- Una profesora es expulsada de un instituto de Vigo por acoso al claustro
- El conductor que arrolló a dos guardias civiles en Vigo casi triplicó la tasa máxima de alcohol
- La despedida de Ion Aramendi en 'Reacción en cadena': «Gracias por todo»
- El conselleiro de Sanidade defiende atender en casa: «Los mayores manejan la app del Sergas que te cagas»
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Un amigo de Anabel se sincera acerca de la desconfianza de su entorno sobre David Rodríguez: «Cosas tan horrorosas y feas...»
- Samil contará con un camping para autocaravanas