El fondo de capital riesgo Artá Capital, fundado por la familia March (Corporación Financiera Alba), ha adquirido la mayoría de la compañía de telecomunicaciones Satlink, líder en el sector marítimo. La operación, de la que no ha trascendido la cuantía, conlleva la compra del 60% de la tecnológica; el 40% restante seguirá en poder de su fundador, Faustino Velasco. La oficina principal de Satlink para los servicios de comunicación marítima (boyas, radiobalizas, sistemas de localización AIS o de monitoreo para la pesca) está en Vigo.

Artá, que gestiona un volumen de capital de 400 millones de euros, cerró la compra tras haber desinvertido el 26% que tenía en Flex.La operación todavía está pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC), a quien le fue comunicada la transacción el 4 de abril. La entrada del fondo de los March dotará a Satlink de liquidez para continuar con su proceso de crecimiento internacional. Está presente en Ecuador, las Seychelles y Fiji. Su apuesta por los dos últimos archipiélagos obedece a la relevancia de la industria pesquera, en el primer caso especializada en túnidos.

Según el portal Abra Invest en los últimos cuatro años Satlink ha duplicado su cifra de negocios, hasta los 50 millones de euros de 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a diez millones. Artá Capital participa también en Mecalux (sistemas de almacenamiento), Panasa (panaderías), Ros Roca Environment (fabricación de vehículos de limpieza y residuos urbanos), In Store Media (publicidad) y EnCampus (residencias universitarias).