Lar España, la socimi propietaria del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, ha cerrado una doble adquisición con la que se ha hecho con el mayor área comercial de Castilla-La Mancha, el "Parque Abadía" de Toledo, y con un conjunto de 22 tiendas de Eroski por un importe total de 110,9 millones de euros, según informó ayer la empresa.

La sociedad especializada en centros comerciales refuerza de esta forma su posición como tercer grupo propietario de centros comerciales de España por detrás de Merlín y de Unibail Rodamco. La firma que preside José Luis del Valle acomete esta operación una semana después de levantar financiación por 104 millones de euros para realizar nuevas compras de activos, como recogió FARO.

Lar adquirió el Gran Vía de Vigo en septiembre por 141 millones de euros y es, con 41.386 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, uno de los mayores activos de su cartera. En virtud de la actual operación, la socimi se ha hecho con el complejo "Parque Abadía" de Toledo, un área comercial de 54.000 metros cuadrados, de los que 37.114 metros cuadrados son objeto de la transacción.

La otra parte de la doble operación consiste en la compra de 22 locales comerciales ocupados y operados por el grupo Eroski, repartidos por cinco comunidades (País Vasco, Baleares, Navarra, Cantabria y La Rioja) y que suman 28.822 metros cuadrados de superficie.