Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, afronta "con preocupación, pero también con tranquilidad", el proceso de Brexit abierto en Reino Unido, al tiempo que se mantiene a la espera de las medidas que adopta finalmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha señalado su consejero delegado, Roberto Cibeira.

"Se trata de una incertidumbre importante, que contemplamos con cautela y tranquilidad, a la espera de ver cómo se materializa, como todos los operadores", afirmó ayer Cibeira sobre el Brexit tras participar en un encuentro inmobiliario organizado por el IESE. "Las empresas y los bancos están con mucha más cautela. En función de cómo sea el Brexit evolucionará la economía del país", añadió. La última operación de Pontegadea en el mercado británico fue la compra hace ahora un año de un edificio de oficinas en el barrio de St James, denominado Almack House, por un 320 millones de euros.

En cuanto a la coyuntura en Estados Unidos, tras acceder a la presidencia Donald Trump, el ejecutivo indicó que la compañía, al igual que el resto de empresas e inversores ubicados en el país, está "a la espera" de ver qué medidas toma finalmente el nuevo presidente. Durante su intervención consideró poco conveniente el "exceso de liquidez" y de inversión que se ha concentrado en el sector inmobiliario en los últimos años en busca de rentabilidad ausente en otros productos dado el contexto de bajos tipos de interés.