La planta del Grupo PSA en Vigo prevé cerrar 2016 con una producción de más de 420.000 vehículos, cuando las últimas previsiones apuntaban a que no superarían las 406.000 unidades, un número similar al logrado el año pasado (407.000). Así lo explicó ayer el director de Recursos Humanos de la factoría, Pedro María Rodríguez, tras la firma de un convenio de colaboración con el Concello de Vigo para fomentar el empleo.

La firma, en la que se encontraba también el director general de la fábrica de Balaídos, Frèdèric Puech, incluye un importe de 300.000 euros que se destinarán a la contratación de 60 personas. Según el alcalde, Abel Caballero, serán menores de 30 anos preferentemente, con el único requisito de estar empadronados en la ciudad. Así, se establece una ayuda municipal de 5.000 euros por puesto contratado durante un período mínimo de seis meses.

A la salida de la firma Pedro María Rodríguez hizo declaraciones sobre la producción de la fábrica, que superará los 420.000 coches tras "un año mejor de lo previsto".

Estas cifras también fueron trasladadas en una reunión con el comité de empresa el jueves, en la que la dirección de la planta también explicó a los sindicatos su proyecto de crear un centro logístico para la gestión y abastecimiento de piezas a concesionarios y colaboradores.

Borgwarner

Por otro lado, Caballero también se reunió ayer con el responsable de Recursos Humanos de la firma Borgwarner. El regidor se comprometió a analizar la opción de ampliar las plazas de aparcamiento disponibles para los trabajadores, además de estudiar la instalación de una parada de transporte urbano cerca de la factoría ubicada en Zamáns.

El alcalde aprovechó la visita para poner en valor la capacidad empresarial de la multinacional que, según indicó, "tiene cien de empleados de alto valor añadido y que desarrolla proyectos de I+D aplicados al automóvil".