Al menos tres grandes fabricantes de automóviles, entre los que se encuentran Grupo PSA, Renault y Suzuki, han mostrado su interés en alcanzar un acuerdo con la firma automovilística malaya Proton, que busca un socio que entre en su capital.

Según informaron fuentes cercanas a la negociación, el conglomerado malayo DRB-Hicom está buscando un aliado que ayude a impulsar la marca Proton, después de años de dificultades y que llevaron al Gobierno del país asiático a prestar una ayuda financiera a la compañía el pasado mes de abril por importe de 1.500 millones de ringgits (326 millones de euros al cambio actual).

Un portavoz de PSA confirmó que Peugeot ha respondido a la solicitud de propuestas iniciada por Proton y por sus accionistas, mientras que otras fuentes indicaron que la firma asiática también envió misivas a otros 20 fabricantes.

Dichas fuentes apuntaron que la marca japonesa Suzuki y la francesa Renault también han iniciado del procedimiento de respuesta ante el proyecto de Proton para alcanzar una alianza y de encontrar un nuevo socio.

La compañía automovilística malaya cuenta con dos fábricas en el país que tienen una capacidad de producción de hasta 400.000 unidades al año.