Síguenos en redes sociales:

PSA negocia su incorporación al capital del grupo malayo Protón

Al menos tres grandes fabricantes de automóviles, entre los que se encuentran Grupo PSA, Renault y Suzuki, han mostrado su interés en alcanzar un acuerdo con la firma automovilística malaya Proton, que busca un socio que entre en su capital.

Según informaron fuentes cercanas a la negociación, el conglomerado malayo DRB-Hicom está buscando un aliado que ayude a impulsar la marca Proton, después de años de dificultades y que llevaron al Gobierno del país asiático a prestar una ayuda financiera a la compañía el pasado mes de abril por importe de 1.500 millones de ringgits (326 millones de euros al cambio actual).

Un portavoz de PSA confirmó que Peugeot ha respondido a la solicitud de propuestas iniciada por Proton y por sus accionistas, mientras que otras fuentes indicaron que la firma asiática también envió misivas a otros 20 fabricantes.

Dichas fuentes apuntaron que la marca japonesa Suzuki y la francesa Renault también han iniciado del procedimiento de respuesta ante el proyecto de Proton para alcanzar una alianza y de encontrar un nuevo socio.

La compañía automovilística malaya cuenta con dos fábricas en el país que tienen una capacidad de producción de hasta 400.000 unidades al año.

Pulsa para ver más contenido para ti