La presidenta del Congreso, Ana Pastor, acudió ayer en A Estrada a la inauguración de la trigésima edición de la Feira do Moble de Galicia, en la que destacó al sector de la madera como uno de los motores económicos de la comunidad autónoma.

Ana Pastor aseguró que para ella constituía "una satisfacción estar aquí para abrir uno de los exponentes de la pujanza de la economía de A Estrada" que es, además, "motor económico de toda la comarca". Remarcó que el sector de la madera "genera empleo, facturación y oportunidades" y animó a los jóvenes "a seguir aquí", dentro del citado sector, de modo que sigan aportando "empleo e innovación" sobre la base que pueden aprender "de sus mayores".

Agregó que la madera es un motor económico de Galicia y que la economía gallega es, a su vez, una de las que más crece en esta comunidad autónoma. Incide, por tanto, en el "bienestar de los gallegos" y les brinda a los jóvenes la oportunidad de "crear con el ingenio" que tuvieron en su día sus "abuelos".

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó instantes antes que la Administración autonómica apoyó con "más de 40.000 euros a la feria" y que el sector de la madera y el mueble suman más de 70.000 empleos y 400 millones de euros de facturación al año. "Es uno de los sectores económicos más importantes" de Galicia, señaló.