Síguenos en redes sociales:

Mitsui, una de las mayores empresas de Japón, compra un 12,5% de Gestamp por 416 millones

Mitsui, uno de los mayores consorcios empresariales de Japón, ha acordado adquirir acciones de Gestamp Automoción representativas de un 12,5% de su capital, para lo que invertirá 416 millones de euros, según informó la corporación nipona.

La participación se canalizará a través de Gestamp 2020, una sociedad instrumental formada por Acek Desarrollo y Gestión Industrial -holding de la familia fundadora de Gestamp Automoción- y Mitsui, una vez firmado el acuerdo de compra y logradas las autorizaciones pertinentes. La inversión de Mitsui se ajustará en función de los resultados financieros que obtenga Gestamp Automoción.

Desde su creación en 1997, Gestamp Automoción ha fabricado y suministrado componentes de metal, chasis y mecanismos a los principales fabricantes de automoción europeos y americanos. Su negocio ha crecido en paralelo con la expansión global de dichos fabricantes. Actualmente, Gestamp tiene un total de 101 plantas de producción en 20 países. La compañía vasca cuenta con una planta de estampación en Porriño (Gestamp Vigo), cuyo principal cliente es la factoría del Grupo PSA.

A la vista de sus resultados, Gestamp Automoción es uno de los fabricantes de componentes de automoción líderes den ventas y Ebitda del mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti