Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faurecia cierra una fábrica en Navarra con 190 trabajadores tras la pérdida de su mayor cliente

La joint venture entre la multinacional francesa Faurecia y el grupo norteamericano Lear Corporation ha anunciado el cierre de su planta de Burlada (Navarra) por la caída de los volúmenes de producción y la consecuente falta de rentabilidad económica, medida que afectará a 190 trabajadores. Este centro se dedica a la fabricación de guías para los asientos (que permiten su desplazamiento para ajustarse a la estatura del conductor y del acompañante) que luego se envían a la fábrica de Faurecia en São João de Madeira, en Portugal.

La decisión ha venido precedida por la pérdida de un importante contrato con el grupo germano Volkswagen, que representaba aproximadamente el 40% de su facturación total, y que se ha ido a manos de la compañía estadounidense Johnson Controls. A esto se ha sumado el traslado de parte de su producción a otra planta polaca de la empresa.

La decisión de Faurecia-Lear ha causado el rechazo de trabajadores, sindicatos y autoridades, ya que se trata de un centro histórico. Faurecia cuenta con 24 plantas de producción en España, 5 de sistemas de emisión, 9 de componentes de interior, 6 de asientos y 4 de exteriores, y cuatro centros de innovación y desarrollo, el último inaugurado recientemente en Paterna (Valencia). En Galicia, Faurecia posee cuatro fábricas en Vigo, Porriño y Ourense.

Compartir el artículo

stats