El monovolumen C4 Picasso que se fabrica en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo circulará por las calles de Madrid y Barcelona transformado en taxi tras recibir la homologación para este servicio en las ciudades y áreas metropolitanas de la capital Española y la ciudad condal, según informó ayer la propia empresa fabricante del vehículo. De la misma forma, pero en este caso solo para la ciudad condal, el Citroën C-Elysée también está homologado.

La compañía explicó que el vehículo cuenta con todas las características necesarias para su utilización como taxi tanto en Barcelona como en Madrid, como son la fiabilidad, la robustez, el confort y un alto contenido tecnológico. Según indicó Citroën, "todos los modelos cuentan con la adaptación técnica adecuada a este servicio que incluye instalación de manguera, precinto y capilla".

De esta forma, en la capital española la versión taxi de este modelo contará con una motorización diésel BlueHDi de 150 caballos de potencia, con un consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 110 gramos por kilómetro. Esta última cifra hace que el nuevo C4 Picasso cumpla con los límites de emisiones establecidos en la Nueva Ordenanza Reguladora del Taxi para 2015 del Ayuntamiento de Madrid y entra en la categoría de vehículo ecológico, Ecotaxi.

En el caso de Barcelona, las unidades homologadas del modelo creado en Vigo para este servicio montan los motores HDi 90, e-HDi 90 Airdream y e-HDi 115 Airdream de 115 caballos Airdream y se pueden asociar a una caja de cambios manual pilotada ETG6 de seis velocidades.

La compañía del doble chevron también ha homologado su modelo C-Elysée para su utilización como taxi en Barcelona. Este vehículo monta un propulsor diésel HDi de 92 caballos y dispone de elementos de equipamiento como el ordenador de a bordo, la Connecting Box o la ayuda al estacionamiento trasero, entre otros.