Síguenos en redes sociales:

Seixo optará a la reelección en la CIG y ve normal que haya críticos en el sindicato

La central acelera la suspensión de seis afiliados de PSA y la expulsión de Mariño

La CIG celebrará este fin de semana su VI Congreso Confederal, en el que el actual secretario general del sindicato, Suso Seixo, saldrá reelegido con toda probabilidad. Seixo, que presentó ayer en Santiago el programa del congreso, defendió la homogeneidad de ideas dentro de la central y consideró "normal" que se presenten candidaturas "críticas" con la actual dirección, como la encabezada por varios afiliados del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, como adelantó FARO el pasado jueves.

Seixo señaló en la presentación que en la CIG confluyen "diferentes corrientes" y que "todas tienen interés en tener representación". El líder de la organización admitió que desconoce si serán "una o cinco" las candidaturas a la Executiva Confederal, aunque duda de que haya una lista alternativa a la secretaría xeral. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el jueves.

El colectivo de afiliados de PSA que ya manifestó su intención de presentarse a la Executiva Confederal podría no llegar a acudir al congreso si prosperan los expedientes en marcha contra ellos, en los que se exige su suspensión de militancia por el plazo de un año. La central nacionalista también ha acelerado los trámites para expulsar al líder de la candidatura, Víctor Mariño, según reconoció el propio afectado.

Pulsa para ver más contenido para ti