El sindicato CIG ha reunido hoy en las calles de Vigo a varios centenares de personas -3.000 según los organizadores- para protestar contra lo que consideran como un "saqueo a la clase trabajadora" con una manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad.

La marcha de protesta comenzó poco antes de las 12:30 horas del cruce de A Doblada y, tras pasar por las calles Urzáiz y Colón, concluyó en Puerta del Sol.

En la manifestación, encabezada por la pancarta con el lema "Paremos el saqueo a la clase trabajadora", participaron el líder de CIG, Suso Seixo, y el responsable del BNG en Vigo, Santiago Domínguez.

A su paso, los manifestantes corearon consignas como "menos Eurocopa, más pan en la boca" o "Trabajo sí, copago no".

Los participantes en el acto de protesta alertaron de la "imposición" de nuevas medidas de recorte de derechos sociales y laborales, de la suba de los impuestos como el IVA o del "deterioro y privatización" de servicios públicos para "pagar" el rescate europeo a la banca española, algo que supondrá un "saqueo a la clase trabajadora".

La de Vigo fue la manifestación con más afluencia de las ocho convocadas en diversas ciudades y localidades de Galicia.

Así, en A Coruña participaron, según fuentes de CIG, unas 1.500 personas, otras 400 personas en Ourense y unas 300 personas más en Pontevedra.