17 de febrero de 2012
17.02.2012

Metalships gana en Londres el premio al mejor offshore del mundo por el "North Sea Giant"

El astillero vigués se impuso en la final a los proyectos seleccionados de los gigantes de la construcción naval Cosco (China), Samsung (Corea del Sur) y Damen (Holanda)

17.02.2012 | 09:04
"North Sea Giant"?

El astillero vigués Metalships & Docks se ha posicionado en la cima de los constructores navales de offshore al recibir por el "North Sea Giant" –entregado a la naviera noruega North Sea Shipping el pasado mes de marzo– el premio "Offshores Support Vessel of the Year", por "su diseño innovador, su eficiencia operativa y por representar el punto de referencia de la industria".
Metalships competía en la final celebrada con gigantes de la construcción naval de todo el mundo: el astillero chino Coscos Nantong Shipyard, con buque el "MPI Adventure"; el coreano Samsung con el "Saipem FDS" y el holandés Damen con el "Esnaad 711".
El presidente del Grupo Rodman, Manuel Rodríguez, fue el encargado de recoger el premio en una cena de gala que tuvo lugar en Londres. Este es un reconocimiento no solo al equipo humano de Metalships que ha hecho posible este hito sino también, y por extensión, a las empresas auxiliares que colaboraron en la construcción del buque", señaló Manuel Rodríguez.
El director general del astillero, Alberto Iglesias, señala que este es un buque "con características excepcionales que le permiten trabajar –gracias a sus cinco propulsores Voith– en zonas con mucha corrientes y donde otros barcos que lo han intentado no han podido".
El "North Sea Shipping" es un buque multipropósito capaz de realizar casi todos los trabajos submarinos que se le encomienden y para ello dispone de un hangar para un ROV (submarino).
Las mejores ingenierías del mundo participaron en el desarrollo de este offshore que se ha situado al astillero en la élite mundial por el gran desafío que supuso su construcción.
El "North Sea Giant", que en estos momentos se encuentra trabajando en apoyo a las plataformas petrolíferas del norte de Escocia, tiene un total de 156 metros de eslora, 30 metros de manga, más de 22 megawatios de potencia instalada y alcanza una velocidad de 15 nudos. Con capacidad para un total de 120 personas –de ellas 17 tripulantes– cuenta, entre otros destacables elementos, con un helipuerto, grandes grúas o posicionamiento dinámico DP3.
Además, este barco multipropósito tiene un puente de mando de 300 metros cuadrados, ubicado en la sexta cubierta; y está equipado con una cocina industrial, un restaurante, salas de estar, gimnasio, lavandería, cine y sauna, entre otros servicios.
El presidente del Grupo Rodman reconocía durante el acto oficial de entrega que Metalships tiene carga de trabajo asegurada hasta finales de 2012 gracias a dos importantes contratos con las compañías McDermott/Oceanteam (EE UU/Noruega) y Technip (Francia), para la construcción de dos buques offshore en los que se está trabajando en la actualidad. Además se están negociando otros contratos de construcción y de reparaciones.
En este sentido, el director general de Metalships señaló que para la contratación de nuevos barcos urge la entrada en vigor del tax lease, que Bruselas resuelva el problema de los barcos financiados con estas bonificaciones fiscales antes de que la Comisión de la Competencia de la UE las suprimiera y que el Gobierno resuelva los problemas de que tiene el sector para financiarse en el sector bancario privado.

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