15 de octubre de 2009
15.10.2009
MAR Secuestro del Alakrana

Los armadores apuestan por pagar el rescate si se salvan vidas

La organización profesional del atún estima que la presencia de marines en los barcos evitaría que se acercaran los piratas

15.10.2009 | 14:45

La organización profesional del atún (INTERATUN) exigirá hoy al Gobierno que se permita el embarque de marines de infantería en los buques pesqueros "a costa de cambiar la ley si es necesario, emulando a Francia" y ha apelado a que se salve la vida de los 36 tripulantes, pagando el rescate si es preciso.

Así se ha pronunciado el secretario de INTERATUN, Juan Manuel Vieites, en rueda de prensa previa a la reunión que los representantes de la industria atunera mantendrán con la ministra de Defensa, Carme Chacón, donde ha insistido en que armadores industriales piden "medidas excepcionales" para situaciones "excepcionales" donde la prevención prime sobre actuaciones concretas.

Vieties ha dicho que "la vida de los tripulantes es lo primero" y también la situación de las familias y ha apostado por que el Gobierno, que es el que está en primera persona actuando, "haga todos los esfuerzos posibles para liberar a los tripulantes y el barco", incluido el pago del rescate, y "después toda esta retahíla de medidas deberán ponerse en práctica de forma inmediata.

Además, ha estimado que la presencia de marines en los barcos evitaría que se acercaran los piratas "y si lo hacen, sería conscientes de que se están jugando la vida de manera importante".

Asimismo, ha advertido de que de no tomarse medidas "y si esto continúa en el tiempo puede haber paralelismo en otros océanos, y el Atlántico puede ser el siguiente y correr como una mancha de aceite a otras zonas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine