14 de abril de 2009
14.04.2009
empleo

Encierro indefinido en O Porriño hasta que garanticen su futuro

El primer turno de Alonarti Envases lleva encerrado desde las 6 de la mañana y la producción se ha visto afectada.

14.04.2009 | 13:53

El comité de empresa de Alonarti Envases en O Porriño (Pontevedra), firma dedicada a la elaboración de tubos para dentífricos y tintes para el cabello, comenzó hoy su primera jornada de encierro indefinido, lo que está repercutiendo en la producción de la planta.

Así, un total de siete personas permanecen encerradas en el local del comité de empresa desde las 6.30 horas --hora de comienzo del primer turno-- y, debido a la falta de estos empleados en sus respectivos turnos, se están produciendo "problemas" en la producción, según explicó la presidenta del comité, Vanesa Díaz.

Además, los representantes de los trabajadores ya habían comunicado la suspensión de las horas extra para evitar que la empresa pidiese a la plantilla que recuperase, "velando", la producción de los que están encerrados. De esta forma, se pretende que continúen las repercusiones en fábrica de la medida reivindicativa iniciada hoy y que tiene carácter indefinido.

El comité pide a la compañía que aporte un plan que garantice el futuro de la firma puesto que, según denunció, la empresa está sufriendo desde los dos últimos años --desde que Alonarti fue comprada por el grupo Vialmar-- una "degradación" del proceso productivo, puesto que carece de "sistema de producción y de calidad". Asimismo, se muestra preocupado por la situación de deuda de la empresa, que, según estima, superaría los 1,5 millones de euros.

En las primeras horas de encierro ningún representante de la firma se ha puesto en contacto con el comité, según aseguraron, por lo que sus siete miembros permanecen sin salir del local, dentro de la empresa, donde mantienen su protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine