02 de abril de 2009
02.04.2009

Manuel Jove amplía su negocio vinícola con la compra de una bodega de Ribera del Duero

El empresario gallego adquiere el 90% de Dominio de Atauta por 7,3 millones de euros

02.04.2009 | 02:00
Manuel Jove.

El empresario Manuel Jove, ex presidente de Fadesa, a través de su corporación de inversiones Inveravante, adquirió el 90% de la bodega Dominio de Atauta, perteneciente a la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero, en la provincia de Soria, por un importe de 7,3 millones de euros.

Según informaron fuentes de la corporación, con esta operación, Inveravante refuerza su objetivo de estar presente en las principales Denominaciones de Origen de España y formar un gran grupo bodeguero a nivel nacional.

"Al mismo tiempo, mantiene su apuesta por los vinos Premium o de gama alta, al integrar en su división Avanteselecta una bodega con caldos de gran calidad reconocidos por los mayores prescriptores del sector a nivel mundial", detalló la entidad. Además, recalcó que la compra aportará a la bodega Dominio de Atauta la estabilidad financiera y los recursos necesarios para consolidar su crecimiento.

Situada en la localidad soriana de Atauta, Dominio de Atauta se elabora a partir de 55 hectáreas de viñedo muy viejo en propiedad, arrendamiento y controlado y, según la corporación, "de altísima calidad". Así, elabora los vinos Dominio de Atauta –creado por el enólogo Bertrand Sourdais–, La Mala o Llanos del Almendro, La Roza y Valdegatiles.

Según Inveravante, "año a año", los caldos "obtienen las notas más destacadas en publicaciones de todo el mundo". Así, Llanos del Almendro fue el vino tinto más puntuado de España en la Guía Peñín 2008 y 2009, mientras que Valdegatiles 2006 obtuvo la cuarta posición en los tintos mas puntuados de España.

La capacidad de producción de esta bodega es de 200.000 botellas de vino al año, gestionando 100 hectáreas de viñedo de los cuales la mitad es viejo y la otra mitad joven, de entre 6 y 20 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine